Judíos, musulmanes y cerdos: una relación confusa

No chanchos

 

Siempre me he preguntado por qué los judíos y los musulmanes no comen cerdo. En nuestro mundo occidental actual, no es "políticamente correcto" hacerse ese tipo de preguntas, pues tenemos que amarnos y respetarnos por lo que somos. No estoy en desacuerdo con esa postura, porque de conflitos raciales, étnicos y religiosos, en este mundo sobran.

Pero, al mismo tiempo, no podemos dejar de debatir la lógica (o falta de ésta) en algunas culturas o religiones. En el caso de las religiones, la lógica no se aplica (pues es una cuestión de fe).

Pero si volvemos un poco en el tiempo - 5.000 años aproximadamente - en aquellos tiempos donde las escrituras recién se estaban escribiendo, la triquinosis (enfermedad parasitaria incurable que ataca humanos) estaba diezmando a la población. La razón: los parásitos se reproducían en la carne de los cerdos.

Las autoridades de la época trataron de frenar el consumo de cerdo para detener la enfermedad, pero parecía que nada resultaba. Y es que las campañas sanitarias no funcionaban muy bien. Nadie tenía iPhone 3G para ver la campaña en la televisión móvil ni menos para leer sus mails. Ni siquiera tenían su versión de El Mercurio o Las Últimas Noticias (me pregunto cómo los mendigos de antaño no se morían de frío).

Antiguamente, para defender a la población ignorante y obstinada, sólo había una solución efectiva y duradera: Dios lo prohíbe. Así es, Dios prohíbe el consumo de cerdo, así que díganle a los gallos que se pongan a reproducir y a los toros y cabras que se pongan a trabajar porque va a faltar carne. 

Y miren como habla bonito Dios: 

Levitico 11 de la Biblia:
Animales limpios e inmundos.
11,4: Pero de los que rumian o tienen pezuña, no comereis estos:...
11,7: Tambien el cerdo porque tiene pezuñas y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendreis por inmundo. 
11,8: De la carne de ellos no comereis, ni tocareis su cuerpo muerto; los tendreis por inmundos.

Y Deuteronomio 14: Animales limpios e inmundos
14,3: Nada abominable comerás
14,4: Estos son los animales que podreis comer: el buey, la oveja, la cabra,
14,5: el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montes, el ibice...

Realmente asustador. Tanto es así, que rápidamente los antiguos judíos dejaron el consumo del cerdo y el problema se controló. Dios habló y el pueblo judío se salvó. Y todo esto está muy bien... ¡5.000 años atrás!

Hoy en día, con refrigeración, conservantes, colorantes y todos los demás "antes", comer cerdo es de lo más seguro que existe (de hecho, el filete de cerdo no posee nada de grasa y es muy nutritivo, así que también puede hasta llegar a ser sano).

De los cientos de mandamientos de la Biblia, al final cada uno decide cuáles sigue, pues ésta se contradice en más de un punto. ¿Pero por qué los musulmanes y judíos se aferraron a este mandamiento en particular con tanto ahínco? Es un tema que puede ser ampliamente discutido y teorizado, pero la verdad es que me quedo con el "porque sí".

Una vez que sabemos los orígenes de esta prohibición - que es ampliamente conocida, no les estoy revelando ninguna verdad escondida por el Priorato de Sión ni mucho menos - ¿por qué los judíos y musulmanes modernos siguen prohibiendo el consumo del cerdo?

Sabiendo todo esto, el seguir sin comer cerdo puede ser más bien una tradición o una opción de vida, pero no una orden de Dios. Y es que los orígenes del cristianismo, islamismo y judaísmo vienen todos de una fuente común: el antiguo Testamento. Por lo tanto, es de suponer que todos vamos a parar al mismo cielo. Y no creo que, en mi juicio final, mi dieta vaya a ser objeto de discusión.

Con mi mentalidad occidental, tiendo a imaginar la entrada al cielo como siempre lo han mostrado en dibujos animados: una fila enorme a las puertas del cielo con sólo San Pedro en la entrada mirando los "Currículum Vitae" de las almas para ver qué tan buenos son y si son dignos de pertenecer al Reino de los Cielos.

Es decir, una mentalidad burocrática... y una mala burocracia, puesto que una enorme fila y un sólo empleado en la puerta tratando de decidir quién entra y quién no, puede ser poética, pero nada funcional. ¿Quiere decir que hice filas toda mi vida y, a la hora de mi descanso final, tengo que hacer otra fila? ¿Es mi descanso a fin de cuentas o no? ¿Y no pueden poner a un par de santos más a trabajar para apurar el trámite? 

En fin, volviendo al tema, haciendo la cola en las nubes estamos todos: musulmanes, cristianos y judíos. Al fin llega el turno de un tipo con un estilo medio Ned Flanders (sólo que judío). Al aproximarse de la casilla de San Pedro, entrega su currículum y la autoridad burocrática mira su currículum, sorprendiéndose con lo que ve:

- Nunca robaste, nunca fuiste deshonesto, honraste tu padre y madre, siempre donaste dinero a la Teletón, adoptaste un niño africano y un perro callejero, fuiste valiente y sincero y nunca dudaste de tus convicciones. Eres un tremendo tipo, Ned. De verdad. Parece que irá bien por  aquí. Pase por aq.... espera... ¿qué es esta observación al final de tu currículum? ¿Comiste cerdo? ¿No leíste la Biblia? ¡Son animales inmundos!

 - Pero entienda San Pedro, estaba medio ebrio y no sabía de qué era ese canapé. 

- No me importa. ¡Dale tus explicaciones a Satanás, borrachín!

--------------------------------------------------------------------

No es mi intención faltarle el respeto a los judíos (de hecho soy amigo de varios) ni a los musulmanes (nunca he tenido el agrado de conocer a uno), pero hay que reconocer que no tiene el menor sentido en el día de hoy mortificarse por un bocado de rico cerdo. A final de cuentas, es limpio, es seguro y %$·& que es rico. Después de todo, las escrituras no debieran ser interpretadas al pie de la letra, ¿verdad? 

De hecho, hoy en la noche comeré un buen jamón serrano en mi casa junto a un buen Cabernet Sauvignon. Y todos los judíos y musulmanes de Chile están invitados. ¡Salud!

mesa.JPG

|

Comentarios

Después de leer esto, menos ganas de comer cerdo tengo...

No me gusta, jajaja.

Responder

Dios no habla  lo tarugo como otros, lo prohibio porque transmite muchos parasitos  como las tenias los quistes que se pueden alojar hasta en cerebro, ademas de alergias entre otras tantas enfermedades eleva el colsesterol, engorda  mas que si te comieras una pizza completa, antes de hablar hay que informarse y no dar expresiones xenofobicas

hasta la vista baby

Responder

No comen cerdo, porque sería canibalismo.

-----------------

"Aquel que hace una bestia de si mismo, se olvida del dolor que causa ser humano".

Responder

Muy buen desarrollo del tema. Felicidades para el escritor.

:)

Responder

Realmente gran tema. Si hay algo que me fascina y de lo que no hablo mucho, porque quedo de "latera", es de La Biblia. Como buena crisitana evangélica "nacida a la fe" bajo el alero de la iglesia bautista a mis 21 años (muy estudiosos de la escrituras son ellos) después de cambiarme al pentecostalismo (vaya cambio) no dejé esa fascinación por la "hermenéutica".

Pues bien, efectivamente, esa prohibición de comer carne de cerdo obedece a razones históricas más que a "razones de fe", prácticas que también se veían en la mal llamada "oscura Edad Media", porque todo no fue oscuro y malo en ella.

En fin, podría escribir 20 mil cosas (ganas no me faltan) pero no puedo olvidar una vez que dije frente a un grupo de católicos que uno no se iba al infierno por comer carne roja en Semana Santa. Yo en el momento no dimensioné que era tan grave lo que dije, pero hasta el día de hoy ellos me odian jaja.

Lo que quise decir en esa oportunidad (no lo expliqué, pero es el trasfondo) que no sirve de nada no comer carne roja en Semana Santa si por otro lado estás pecando descaradamente.

Por otro lado, no creo que los cristianos que bailan salsa en sus cultos no se vayan al cielo por bailar. Yo he conocido pentecostales "talibanes" que creen que bailar es pecado.

Conclusión: Dios ve el corazón, no manifestaciones culturales ni tradiciones. Además, el Antiguo Testamento queda anulado con el Nuevo, cuando Cristo fija las nuevas reglas del juego.

¿Ven que soy latera?

Excelente post. Saludos :)

Responder

Si tanto has estudiado sobre biblia y religion habras leído este parrafito que te voy a poner, no??

" No penséis que he venido a derogar la ley o los profetas; no he venido a derogarla, sino a cumplirla. Porque en verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que falte una letra o una tílde de la Ley hasta que todo se cumpla". (Mateo 5:17 al 19)

Perfectamente se ve que Jesús no cambia las leyes aunk esto pertenezca al antigua testamento creo que Jesús no cambia de opinión así por así no??

 

Saludos!!

Responder

De acuerdo a tu relato estas muy confundida en tu busqueda de la fé. Pasar de los evangelistas a Pentecostal y nombrar la Semana Santa rito eminentemente católico indica una gran confusión, pero te aclaro lo que Jesús pregono no altera las creencias del antiguo testamento, es más Jesús era judio.

Responder
Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out. Please let me know where you got your theme. Many thanks
Responder

Razones similares tiene el "vegetarianismo". En su libro "Hatha Yoga: Conocimiento y Técnica" (Ediciones Mensajero). Eva Ruchpaul afirma:

"Pocos vegetarianos por idealismo conocen la existencia del real decreto de un soberano Chalukya, hacia el siglo VI de Cristo, ordenando a los hindúes cesar de comer carne, para permitir la reconstrucción de la cabaña, diezmada por las guerras. Si el vegetarianismo ha sido reforzado después por razones religiosas o pricipios morales, que se adaptan perfectamente al pueblo hindú, es gracias al esfuerzo de los sacerdotes brahmanes, que veían en ello un feliz recurso para hacer respetar una medida de economía política que el pueblo no entendía en sí misma.

Esto demuestra hasta qué punto los hábitos alimenticios son a veces fósiles de épocas superadas y cómo es poco racional adoptar, por entusiasmo o fanatismo, una costumbre a la que se confiere un valor espiritual, sin atender alas auténticas necesidades orgánicas" (Pág. 188-189).

Claro, en un país tan extremadamente pobre com la India y más aún en período de crisis, es mejor contar con la leche de las vacas, que comérselas y acabar con todo. Este parece ser el origen de "las vacas sagradas de la India".

La economía, siempre la economía.

-----------------
http://lautaroferrada.blogspot.com

Responder

Efectivamente, yo sabía que en la India las vacas eran sagradas era porque al matar una vaca ésta se comía y listo, en cambio tener una vaca producioendo siempre leche era mucho mejor.

¡Saludos!

Responder

Creo que el hecho de comer cerdo , fue como el de lavarse las manos fueron decisiones que para mi gusto fueron bastante acertadas en las tribus de Israel, para su epoca .

Nada mas piensa que el cerdo en la antigüedad tenia muchisimos parasitos nocivos como :"Balantidium Coli" el cual fue descubierto Malmstein ; un suizo (nada que ver con los judios) en el intestino de los cerdos y que produce una fuerte disenteria .

Ademas de las ya conocidas "Trichinella spirallis" o vulgar cisticerco que puede causar muertes y sintomas de epilepsia  , tan solo en mi pais mucha gente llega a enfermarse por dicho parasito .

O bien que me dices Taenia Sollum  o Solitaria , el anquilostomo entre tantos helmintos que llegan a causar muchas enfermedades intestinales graves .

Actualmente gracias a los avances de la ciencia ya se han reducido muchas de estas debido a 3 factores basicos

* las "Buenas practicas de manufactura" en el manejo de carne de cerdo

*Diagnosticos mas efectivos en la detección de estas enfermedades.

* Desarrollo de nuevas vacunas contra parasitos

Ya que no conoces un musulman aqui tienes un nombre     SEIED SAID AJTAR RIZVI lo puedes consultar en :http://www.revistaarabe.com.ar/etica_07.asp  creo que tendrian mucho de que platicar adios

Responder

hola   un saludo a alescritur   .....no tenes que hablar ase  en los  judios o  en moselmanes....es asunto de ellos..   se queres hablar de  leglesia que mato   a miles   de qreadores----y habla de el    mondo   aleman en anio  1929   y   2009  como estan....y en senia   alos   espanioles  de  dejan de matar alos      toros   y   que matan aalos toreros                                                                        

Responder

no  saves    que los muslimanes   ellos  lo  que   te  han   dejado   cultura.....em miparte   de  cerdo   comilo

 

Responder

No puede ser sólo una cuestión sanitaria. Si así fuera el cerdo no se comería en ningún lugar del mundo y otras especies animales también transmiten enfermedades al ser humano.

Además de todo lo que se ha comentado en este foro, al final es una cuestión de que hay especies animales que generan menos costes y más beneficios (económicos, medioambientales, de dedicación de tiempo y esfuerzo, de la comida que necesitan, de sanidad, de subproductos que aportan, etc.) y que está muy relacionado con la cultura en la que se contextualice.

En el mundo árabe y judío, la historia ha hecho que, por unos caminos o por otros, se haya dejado de consumir el cerdo. Esas culturas han sido más prósperas cuando han dejado de comer cerdo. Por ejemplo, el cerdo no aporta cuero, leche, huevos o lana y consume alimentos que quizá no estuviesen en abundancia en esas tierras. En términos globales los beneficios eran mayores si se criaban o consumían cabras, ovejas o pollos en vez de cerdos.

En la actualidad es diferente... no lo sabría explicar... Pero cuando una cultura lleva siglos sin consumir una especie es bastante lógico que se siga rechazando. Yo no comería perro y debe estar bien bueno.

Cuestiones como esta, como la de las vacas sagradas de la India, el consumo de perros, caballos o ratas, están explicadas en profundidad en el libro de Marvin Harris: BUENO PARA COMER. Lo recomiendo, es muy interesante.

Un saludo a tod@s.

[Cuando 2 personas comparten sus manzanas, se quedan con una manzana, pero cuando comparten sus ideas, se quedan con dos]

Responder
Excellent pieces. Keep writing such kind of info on your page. Im really impressed by your site. Hi there, You have done an excellent job. I will certainly digg it and in my opinion recommend to my friends. I'm sure they'll be benefited from this website.
Responder

El libro sagrado de los musulmanes dice claramente que los judios que desobedecieron a dios fueron convertidos en cerdos, obviamente los musulmanes no comen puerco porque se estarian comiendo a un judio, pero un judio se estara tragando a su hermano, considerando lo repugnante del asunto, ademas hay que tener en cuenta que el puerco se revuelca en su mierda (como cualquier judio) y come cualquier porqueria (su alimentacion no es la mas optima que digamos), por lo que ademas de ser un animal repugnante no es muy saludable que digamos, aunque coma productos kosher.

Responder

Desde mi humilde punto de vista juraría que ni los puercos ni los judíos se revuelcan en mierda.

Los cerdos no sudan, y cuando tienen calor tratan de mojarse en charcas y cubrirse de barro para mantenerse frescos. Si se mantiene un cerdo viviendo sobre su propia mierda sólo le queda la opción, para termorregular, de revolcarse en ella. Los cerdos, cuando se les da la posibilidad, son muy limpios.

Respecto a los judíos... sin comentarios.

 SER CULTOS PARA SER LIBRES

y para dejar de decir tonterías.

Responder

solo demuestra su estupida ignorancia al escribir temas a la ligera sin estar documentado que si se va ira al cielo o quinto d ela chingada asi como eres de sucio y puerco solo vas a llegar a un basurero y deja de decir mamadas que nos vamos a ir al cielo y ke si la carne de puerco es limpia, pendejo no has visto las estadisticas de los peligroso que son los cerdos, anuque la jaula sea de oro no deja de ser prision y ponte a leer idiota

Responder

Tu respuesta, no ha sido muy correcta amigo.

Si no estas de acuerdo O.K, nadie te obliga a ello, pero por favor no insultes.

Gracias

Responder
I'm not sure why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.
Responder

Estas en bolas pelotudo... "(de hecho, el filete de cerdo no posee nada de grasa y es muy nutritivo, así que también puede hasta llegar a ser sano)."

 

Se ve que te encanta el cerdo, metete la morzilla de cerdo por el orto, y luego nos diras que es sano....

Responder

Típico argentino agrandado, que cree saberlo todo, y ni siquiera sabe escribir o expresarse.

Mejor vete a estudiar, aprende a comunicarte con el resto, a ser menos ordinario, respetar la opición de otros y hablar con fundamentos.

Responder

Típico argentino agrandado, que cree saberlo todo, y ni siquiera sabe escribir o expresarse.

Mejor vete a estudiar, aprende a comunicarte con el resto, a ser menos ordinario, respetar la opición de otros y hablar con fundamentos.

Responder

no discutais hermanos, si ves que a un hermano tuyo le va hacer daño  pues no lo hagas, simplemente , en el amor esta la verdad

Responder

DIOS nos dejo libre camino para escojer, por eso dice que estrecho es el camino que nos conduse a el y ancho el camino que nos guia a la perdicion, el dejo esrito: no comais cerdo porque es de pezuña endida pero no rumia. Asi que si te gusta el cerdo pues comedlo pero no critiques al que cumple con los mandamientos de dios

 

Responder

Cuando le preguntaron a Jesús si comer cerdo era o no lícito, la respuesta de Jesús fue la siguiente: "No hace impuro al hombre lo que entra por su boca, sino lo que sale de ella"

Responder

Siempre que leo partes de la Biblia "Dios dice que inmundo" etc., etc., me pregunto........, creó todo y ¿luego se sentó en un trono a calificar de puro, impuro?. Dios creo al Diablo también.......

BASTA DE TONTERIAS, BASTA DE RELIGIONES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES ALEJARNOS DE DIOS REALMENTE.

Responder

Menuda panda de ignorantes... Documentarse antes de escribir tonterías.

Responder

no comemos cerdo y nunca lo comeremos somos muy generosos que os lo dejamos todo que aprovechen

que parece ser que por vuestra actitud que tomais a los como hermanos y es rediculo

comer o no el cerdo beber o no el vino ir desnudo vestido escuchar mozart o hard rock es problema de cada uno

parece mentira que a estas alturas del cuento se siguen cuestionando las costumbres convicciones y muchas otras cosas personales

somos todos libres  

Responder

definitivamente quien escribio el articulo es un verdadero ignorante de la ciencia y la antropologia de la Tora, es decir es un "oompa lompa" enano del conocimiento, amigo, amiga, compañero, si usted se quiere morir de arteroesclerosis multiple, de triquinisis, etc, etc, pues siga practicando la antropofagia de comer carne de cerdo, la mas parecida a la carne humana, ademas de ser el unico animal que se alimenta entre otras cosas, de sus propio excremento, el cochino como animal creado no tiene ningun problema, no hay que satanizarlo sino, simplemente dejarlo en paz y no comerlo ni escribir toda esa saarta de burradas en articulos como el de arriba. Si quieren aprender mas, lean la histotiria de Daniel en la Tora cuando estaba en Babilonia, y busquen datos estadisticos de las poblaciones que no comen cerdo y sus datos de salud!!!!

Responder

Excelente enfoque del tema

Responder
Hello, i think that i saw you visited my site so i came to _return the favor_.I'm trying to find things to enhance my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!
Responder
Nice weblog here! Also your website loads up very fast! What host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink in your host? I desire my website loaded up as quickly as yours lol
Responder
Its such as you learn my thoughts! You seem to grasp a lot about this, like you wrote the ebook in it or something. I believe that you could do with a few p.c. to power the message house a little bit, but other than that, this is excellent blog. An excellent read. I will definitely be back.
Responder
Hi to every one, it's actually a good for me to pay a visit this web page, it includes priceless Information.
Responder
can you mix tramadol and benadryl weed and tramadol most cheapest tramadol.
Responder
Probably best medicaments online prices, buy tramadol online. Low cost tramadol. Our trusted medical site proudly welcomes you.
Responder

EN REALIDAD A DIOS GRACIAS POR SU PACIENCIA, Q LASTIMA Q LOS HUMANOS NO CONOSCAMOS A DIOS,SENORES CUANDO DIOS CREO A ADAN Y EVA LOS CREO PERFECTOS Y ADMINISTRADORES DE TODO LIBRES DE ESCOGER LO Q QUICIERAN PERO CON REGLAS SANTAS Q MARCABAN EL VIVIR O MORIR, UNA LASTIMA Q CON TODA LA CONFIANSA Q DIOS HABIA DEPOSITADO EN ELLOS SE ATREBIECEN A ESCUCHAR LA VOZ PERTURBADORA DEL ENEMIGO Y POR LO TANTO DESOBEDESIERON A DIOS, A DIOS NO LE TOCABA OTRA OPCION MAS Q APLICAR SU LEY, Q HERA LA DE MATARLOS, PORQ LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, PERO GRACIAS A JESUS Q SE OFRECIO ASI MISMO,OBTUBIMOS MISERICORDIA Y LA PROMESA DE PODER UN DIA TENER DE NUEVO LA VIDA ETERNA,LOS ESPULSO DEL PARAISO PERO SALIERON CON REGLAS SANTAS, OK AKI ESTAMOS NOSOTROS JUSGANDO SI COMER O NO DE ALGO Q SE NOS PROHIBIO ES TU ELECCION HACERLO O NO,EL ASUNTO ES Q TODOS ESTAMOS CONDENADOS A MORIR AMIGO SI USTED SE QUIERE SALVAR DEGE DE ESCUCHAR A SATANAS Q LE SIGUE DISIENDO HOY A LA HUMANIDAD << MENTIRAS DE DIOS COME Q ES BUENO Y SABROSO>> SABROSO HERA EL FRUTO DEL ARBOL DE LA FRUTA PROHIBIDA PERO NO SE TRATABA DE SABOR NI SI PEGABA TRIQUINA O ENFERMABA SI NO Q TODO GIRABA SOBRE LA OBEDIENCIA QUIERES COMER SERDO ELIGE, QUIERES IR AL CIELO ELIGE, DIOS ES PERFECTO Y CUANDO HISO TODO LO HISO CON PROPOSITO EL BUITRE EL SERDO EL TIBURON SON ANIMALES CON PROPOSITO DE EXISTIR ESTAS ESPECIES SE LES LLAMA LIMPIA MUNDOS NO SE COMEN ES MAS NINGUN ANIMAL FUE CREADO CON EL FIN DE SERVIRNOS COMO ALIMENTACION ESO SURGIO A RAIZ DEL PECADO CUANDO DIOS FORME TODO DE NUEVO EL LEON NO COMERA MAS CARNE NI LOS CHINOS RATONES NI LOS PUERCOS COMERAN PUERCOS,ELSER HUMANO TENIA UNA SOLA DIETA Q NOS LA HABIA DADO DIOS ENTENDIO AMIGO DIOS NO EL NATURISTA DE LA FARMACIA DE LA ESQUINA, DIOS ES DIOS NO LO CUESTIONEMOS,DISCULPEN MI FORMA DE ESPRESARME PERO GRASIAS A DIOS Q EN ESTOS DIAS EL ESTIERCOL NO ES UN ANIMAL SI NO, NO DUDARIA Q EN ALGUNA CARNICERIA DEL PLANETA SE VENDERIA ESTIERCOL PARA COMER

Responder

y si no comemos cerdo bien preparado,lo siguiente sera que estaremos infestados de ellos con agujeros en todas partes los cerdos son mas destructores que ningun otro animal claro ahi que respetar creencias y costumbres leyes y mandamientos aunq al final no sirvan de nada ey el puerco pertenece a la linea alimenticia mmm que no les guste a algunas personas es diferente esa carne ya procesadaa yami yami es una delicia nutritiva meor demos gracias q tenemos aun que comer ya quisieran en otros lugares poder comer cerdo u otra carne.

Responder

tanto los muslmanes como los judio   no comen carne de cerdo   porque segun estas rlgiones no se debe comer animalesd que son carnivuros i el cerdo  porejmplo como de todo lo ke le pongas  eso en 1 lugar i segundo no es que el cerdo  antes  la gente que lo comia se enfermava  ok es ese tiempo no habian niveras i tambien la carne del cerdo   es mui parecida ala carne humana   i se mella en su propio cuerpo i tiene  un parecido en los ojos que los humanos .... si pones  una chuleta de carne de cerdo  i le echas cocacola i te espreas 110 minutun i le vuelbes a echar cocacola obserba bvien lo k pasa  empiezan a salir  gusanitos blancos  de la chuleta.  enn fin i por eso una kilo de carne d cerdo te vale 1.50$  i la de ternera o  cordero cabra etc.. te vale  muxissimo mas i gracias

Responder
Hi there, I love your internet site if I'm truthful. Wherever did you receive it built?
Responder

Daos una vueltecita por la zona de Manresa, plana de lleida la noguera....y otros indrets de España...son auténticos Auswitz llenos de cerdos (1500) en cada nave; acinados, sobrealimentados i encarcelados. Nunca han visto el sol, el cielo, ni el césped. En fin. Como judía, yo como bio-eco y cultivo lo que puedo. y no me privo de ningún alimento. Simplemente, elevamos nuestro espíritu comiendo responsablemente y bajo el rito de no sufrimiento de animales o plantas. Nada de OMG. No es más caro, eso es mentira,,,pero paso de bonarea, mercadona, caprabo, corte iglés....eso sí es un infierno. Prefiero 150 gramos de xuleta de cerdo en libertad a 3€ que 1 kilos de xuleta de guissona por 2€ de animales torturados. 

Responder

Como judia, es alucinante escuchar a un pueblo soltar tantas memeces sobre el cerdo y la espiritualidad, mientras masacrais a vuestros vecinos Palestinos, pais que por cierto ocupais desde hace 60 años y donde habeis creado autenticos Auswitz como en la franja de gaza o cisjordania. 

Basta de superioridad moral de unos asesinos.

Saludos

Responder

este mundo esta plagado de violencia......no mas violencia verbal......ya basta.....

Responder
Unfortunately insurance fraud raises premiums for everyone else so for policy holders it is no bad thing to hear about your insurance company making sure claims are true. On a facebook fanpage you are allowed unlimited facebook likes. Facebook has made it even easier now for businesses to create their online identities and run promotional campaigns.
Responder
Some truly wonderful articles on this website, appreciate it for contribution.
Responder
Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog. Any responses would be greatly appreciated.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar